viernes, 12 de febrero de 2021

Secretario de Finanzas encabeza Consejo Directivo del IAPEM


Secretario de Finanzas encabeza Consejo Directivo del IAPEM

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. El Consejo Directivo del IAPEM, organismo público descentralizado de carácter estatal fue instalado con el objetivo de fortalecer los trabajos realizados por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), en beneficio de la comunidad de administradores públicos de la entidad mexiquense, así como de los gobiernos estatal y municipales, indicaron.

El acto se llevó a cabo durante una sesión realizada de manera virtual, encabezada por el Presidente del citado Órgano de Gobierno, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, y por el Director General, Arturo Huicochea Alanís.

En este evento, se indicó que, a partir de la conformación de su órgano de gobierno, el IAPEM podrá fortalecer sus trabajos en beneficio de la comunidad de administradores públicos de la entidad mexiquense, así como de los gobiernos estatal y municipales, para los que ya se prepara propuestas de acción y políticas públicas que contribuyan a atender los desafíos que enfrentan, agrupadas en tres agendas de trabajo: salud, reactivación económica y gobierno.

Durante su intervención, el Secretario Rodrigo Jarque exhortó a los consejeros para que, “Con generosidad profesional, brinden su experiencia, conocimientos e inteligencia para que el IAPEM se consolide como una instancia del Gobierno del Estado de México que coadyuve, de manera eficaz, en el diseño, elaboración e implementación de políticas públicas en beneficio de la población”.

El 27 de noviembre de 2020 se publicó, en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno”, la Ley del Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal Denominado Instituto de Administración Pública del Estado de México, a través de la que se transformó la naturaleza jurídica de este organismo, que existía con el carácter de una asociación civil, para incorporarlo como un organismo público descentralizado.

También forman parte del Consejo Directivo del IAPEM, David Arellano Zubieta, Coordinador Jurídico y de Igualdad de Género de la Secretaría de Finanzas, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Marco Antonio Luna Pichardo, Secretario de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mónica Álvarez Nemer, Diputada de la LX Legislatura del Estado de México, Enrique Vega Gómez, Magistrado integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Además, integran este órgano de Gobierno, Enrique Vargas del Villar, Presidente municipal de Huixquilucan, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente municipal de Toluca, Felipe Serrano Llarena, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Juan Pablo Noguez Cornejo, Director General de Control y Evaluación “B” de la Secretaría de la Contraloría, y Reyna Ávila Vázquez y Sylvia Pérez Campuzano, ambas expertas en Administración Pública

No hay comentarios: