martes, 23 de febrero de 2021

Estado de México inicia vacunación de adultos mayores en Ecatepec


Estado de México inicia vacunación de adultos mayores en Ecatepec

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Ecatepec. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio a conocer que la vacunación a adultos mayores en el municipio de Ecatepec se extenderá durante tres semanas.

El objetivo del plan es inmunizar a más de 200 mil adultos mayores que residen en Ecatepec, municipio más poblado del país y, por ende, donde se registran más contagios.

Los puestos de vacunación se encuentran en Centro Cultural y Deportivo "Las Américas” 1 y 2, Chiconautla 3000, Multideportivo "Las Américas”, Deportivo Ejidal "Emiliano Zapata”, Parque Bicentenario "Carlos Hank González”, Centro Cívico Río de Luz, Centro Cívico "Melchor Muzquiz”, Centro Cívico "Benito Juárez” (El Chamizal), y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Debido a la alta demanda, se confirmó que se abrirán otros siete puntos, los cuales se darán a conocer con precisión en las plataformas oficiales. Estos esfuerzos buscan evitar aglomeraciones.

La aplicación de la vacuna, informó la institución a través de voceros, se realiza por las Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), del ISEM.

A los adultos mayores que acudirán a recibir la vacuna se les sugiere acudir acompañados, especialmente si cuentan con alguna discapacidad, ir desayunados, llevar un refrigerio, mantenerse hidratados y tomar sus medicamentos a la hora debida

No hay comentarios: