sábado, 6 de febrero de 2021

Luis Nishizawa Flores. 103 aniversario de su natalicio


Luis Nishizawa Flores. 103 aniversario de su natalicio

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. El Estado de México cuenta entre su legado artístico con muchos nombres que han universalizado a la entidad con su obra. Ejemplo de esto es Luis Nishizawa Flores, pintor nacido en el municipio de Cuautitlán, en 1918.

Para recordarlo, voceros de la Secretaría de Cultura y Turismo informaron que se llevó a cabo el conversatorio “103 años del natalicio del maestro Luis Nishizawa: vida y obra”, a través del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.

En esta charla, moderada por Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, participaron Adriana Nishizawa, hija del artista, Mercedes Aspe, artista y alumna del maestro, e Irma Aguilar, Directora del Corredor de la Plástica, del cual uno de los tres museos que lo conforman está dedicado al pintor mexiquense.

Las ponentes coincidieron en que su grandeza se refleja en su obra, así, vida y obra son legados para el Estado de México que se difunden en el museo que fue muchos años su taller.

Mercedes Aspe señaló que Nishizawa es uno de los grandes pintores de su época, destacó que con gran maestría manejaba distintos materiales, recordó que el artista decía que una cosa, sin importar como fuera, tenía que durar por lo menos cien años inalterable, por lo que buscaba que su técnica fuera perfecta.

Agregó que ella le comentó en clase “Y si hago una porquería, y él contestó, pues tu porquería debe durar cien años”, porque la técnica que él enseñaba era eso, perfección para permanecer, tal como sus obras que se admiran tan vivas y mueven sentimientos en quien las ve

No hay comentarios: