-






----

----





--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 3 de febrero de 2021

Prohíben en Ecatepec el uso de animales para recolección de basura


Prohíben en Ecatepec el uso de animales para recolección de basura

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Ecatepec. Durante la Primera Sesión Ordinaria de cabildo se aprobaron modificaciones al Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2021, entre las cuales se incluye la prohibición para el uso de los animales en actividades de recolección y traslado de residuos sólidos.

En el Bando Municipal, a propuesta de León Felipe Río Valle Salazar, Segundo Regidor Municipal de Ecatepec de Morelos, en el Artículo 81 se señala que la recolección y traslado de residuos, no deberá realizarse con el uso de ningún tipo de animal, ya sea de carga o tiro, ni de ninguna otra clase.

“Con ello se pone fin a los denominados carretoneros en este municipio y además se garantizará una calidad de vida para los animales que a veces son forzados a realizar estas actividades”, dijeron.

Otras propuestas del Regidor Río Valle aprobadas, son la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso y el reconocimiento de las expresiones de arte urbano como trascendentales para la cultura del municipio. Además del reconocimiento de las fiestas tradicionales de San Cristóbal y de la Santa Cruz (datada desde 1612) como celebraciones de gran relevancia para la identidad del municipio mexiquense.

Con esto se espera, según palabras de León Felipe Río Valle, que los derechos y el bienestar animal se conviertan en parte de la vida diaria de la población, para que, con ello, se pueda garantizar una vida digna para los animales de Ecatepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay si, no es justo que los pobres animalitos andén de cargadores