lunes, 15 de febrero de 2021

Reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán


Reabrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Autoridades federales indicaron que la Zona Arqueológica de Teotihuacán volverá a abrir sus puertas el próximo 22 de febrero del 2021.

Gracias a las gestiones del Estado de México ante las autoridades federales, la zona, que alberga las Pirámides de Teotihuacán abrirán las puertas mediante medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

En mesa de trabajo técnica operativa con el Director General del INAH, Diego Prieto Hernández, Coordinador Nacional de Arqueología, Pedro Francisco, el Delegado del INAH, Luis Antonio Huitron Santoyo, el Director General de la Zat, Roberto Rivero Chong, la Coordinadora Nacional de Centros INAH, así como Guadalupe Espinoza, Secretaria de Turismo, Marcela González Salas, Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría y el Director General del Gobierno Oscar Gustavo García, se acordó la implementación de protocolos sanitarios y de seguridad para la reapertura ordenada de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. La reapertura el 22 de febrero será para que el INAH genere las condiciones laborales dentro del marco de sanidad y seguridad de los trabajadores, comerciantes y visitantes.

De esta forma, con los cuidados necesarios y de poca afluencia, en el estado de Semáforo Naranja, uno de los centros prehispánicos de México y el mundo vuelve a abrir sus puertas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos fuéramos responsables en la higiene y la sana distancia las pirámides estarían abiertas por más tiempo y no sólo un mes

Anónimo dijo...

🙏Muy buena noticia

Anónimo dijo...

Pero por cuanto tiempo porque la abren y la cierran cada rato