---------

---------

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 19 de febrero de 2021

Trabajo temporal fuerte impulsor del empleo formal en 2021: ManpowerGroup


Trabajo temporal fuerte impulsor del empleo formal en 2021: ManpowerGroup

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Ciudad de México. La industria del capital humano en México vería modificada su injerencia en la creación de trabajos formales, de acuerdo a lo que se apruebe respecto a la iniciativa de reforma en subcontratación, sobre todo en el índice de empleos eventuales.

“Tenemos algunas especializaciones, podremos seguir dando algunos servicios especializados, en lo que estamos incidiendo es que se pueda seguir apoyando el mundo del empleo mediante el trabajo temporal o eventual”, destacó Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

En enero del 2021 los trabajos eventuales fueron los que mantuvieron la creación de empleos en México durante la crisis sanitaria, con 51 mil 291 trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los sectores que encabezaron la generación de empleos temporales fueron:

          Servicios sociales y comunales con 199 mil 440

          Eventuales del Campo con 23 mil 758

          Construcción con 19 mil 802

          Transformación con 12 mil 058

          Agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con 2 mil 630

Comparado con enero 2020, cuando se crearon 41 mil 685 trabajos temporales, el empleo eventual aumentó 9 mil 606 unidades en enero 2021. De diciembre del 2020 a enero de este año el aumento del trabajo eventual representó un total de 1.8%.

“Las empresas especializadas en el trabajo eventual o temporal invertimos en software y tecnología para seleccionar talento. Se estima que las empresas de capital humano invierten en el país más de 30 mil 500 millones de pesos al año”, señaló el directivo de ManpowerGroup.

Con el empleo temporal subcontratado se generan ahorros y productividad para las empresas, y para el gobierno existe la garantía del cumplimiento en los temas fiscales, laborales y generación de empleo digno y formal, cuando se utiliza legalmente este esquema de contratación.

“Con el sueldo y prestaciones reales no simulados se registran los trabajadores eventuales en el IMSS e Infonavit desde el primer día, se contribuye por lo tanto en la economía formal del país y combatimos de inmediato el desempleo, informalidad y simulación, incluso se brinda acceso a ser empleado permanente porque muchas veces al entrar a través de nosotros como eventual le lleva a nuevas oportunidades”, subrayó Márquez Pitol.

Simplemente el año pasado las empresas socias de Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, a la que pertenece ManpowerGroup, aportó al IMSS más de 3 mil 300 millones de pesos, y generaron empleo formal para 600 mil personas.

“Una reforma en materia de subcontratación no significa abandono del mercado como consecuencia directa, ya que muchas realizan procesos de reclutamiento, capacitación o consultoría, pero no se puede negar que significa un gran cambio e impacto en las vías de generación de empleo formal para una mejor economía”, explicó el directivo.

Hasta enero de este año los trabajos eventuales representan el 14% de los trabajadores dados de alta en el IMSS, que se traduce en 2 millones 829 mil 315 personas con un ingreso y bienestar social durante el repunte de casos por Covd-19.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions crean mayor valor para nuestros clientes y candidatos en 80 países desde hace más de 70 años. En 2019, ManpowerGroup fue nombrada una de las “Compañías más admiradas” de Fortune por el decimoséptimo año y una de las “Compañías más éticas del mundo” por onceavo año, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria.

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, contamos con más de 250,000 empleados temporales y permanentes, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y tenemos representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana)

No hay comentarios: