lunes, 22 de marzo de 2021

Activan en Neza Alerta Sísmica sin sismo...


Activan en Neza Alerta Sísmica sin sismo...

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Nezahualcóyotl. La Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl informó durante la mañana de este sábado, alrededor de las 8:30 horas, sobre la activación de la Alerta Sísmica en varias zonas de la entidad.

"Al momento se activo la Alerta Sísmica sólo en algunas zonas del municipio. Estamos esperando información del Sistema Sismológico Nacional (SSN) para brindar información oficial", informó la dependencia.

Aunque organismos especializados en el registro y seguimiento de movimientos telúricos, como el SSN y SASSLA, no registraron ningún evento al respecto cercano a la activación de dicha alerta.

Por su parte, la Ciudad de México, entidad vecina del muncipio, también registró la mañana de este sábado la activación de la Alerta Sísmica alrededor de las 8:00 horas. Al momento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no se habría reportado ningún sismo y que había dado la orden al C5 de conocer por qué se activó la alarma sin razón aparente.

Autoridades del C5 investigan el origen por el cual se activaron los altavoces en la capital del país, ocupados como herramienta de difusión que permite transmitir alertas e informar en tiempo real sobre sismos e incidentes de alto riesgo

No hay comentarios: