martes, 23 de marzo de 2021

Alfonso Ramírez Cuellar pide justicia en selección de precandidatos de Morena


Alfonso Ramírez Cuellar pide justicia en selección de precandidatos de Morena

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Al presidir una asamblea informativa a nombre de la Secretaria General de MORENA, senadora Citlalli Hernández, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar señaló ante líderes de las distintas regiones del Estado de México, consejeros estatales, nacionales y aspirantes a cargos de elección popular, que la selección de quienes los representarán en las urnas, debe ser en “piso parejo” (de manera justa) para que los integrantes de todas las expresiones tengan la misma oportunidad de ser considerados en las encuestas.

Alfonso Ramírez Cuellar, destacó que la Secretaria General de MORENA, la Senadora Citlalli Hernández, también expuso ya la necesidad de que se conforme una mesa política con representación incluyente en el Estado de México, previo a la elaboración de las encuestas y hasta su término.

Por ello el diputado federal Ramírez Cuellar, retomó el documento de un grupo de consejeros que el lunes 15 de marzo enviaron a la dirigencia nacional, y las comisiones de elecciones del Comité Nacional de Morena, pidiendo que exhorten al representante comisionado Nacional Issac Montoya para que integren una mesa política donde estén todas las expresiones representadas.

Informó además que ya concluyeron las encuestas en el proceso interno para precandidaturas a diputados federales, y será probablemente este domingo cuando se conozcan los resultados y se defina a quienes iniciarán campaña en 4 de abril.

“En el caso del Estado de México, por tratarse de una de las entidades donde los tiempos de proselitismo son más cortos y donde el proceso de organización y selección de candidatos más largo se dejó para el último en la comisión de elecciones, que por el 25 se estarían reuniendo para tratar el tema de la entidad, y para el 15 de abril ya se tendrán resultados de encuestas”, informó Ramírez Cuellar.


En la reunión informativa destacaron las propuestas del líder de Morena en Ecatepec, Raúl Río Valle; impulsar el documento donde los consejeros solicitan a la dirigencia nacional, consejo nacional y comisión de elecciones para que se conforme una mesa política plural de Morena en el Estado de México; signar un acuerdo conjunto donde se establezca la posición política de los presentes ante las dirigencias nacionales, y declararse en asamblea permanente para informar e informarse de los procesos de selección interna de los precandidatos y de las encuestas.

En la asamblea donde se reunieron más de 250 líderes, delegados locales, delegados nacionales y aspirantes, los ponentes se pronunciaron por mantener la unidad en Morena, y pugnar porque quienes representen a ese partido en las urnas sean personas de ese partido y no “golondrinos políticos” que migran de un partido a otro

No hay comentarios: