martes, 23 de marzo de 2021

Casi cien mil vacunas aplicadas en Nezahualcóyotl


Casi cien mil vacunas aplicadas en Nezahualcóyotl

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. En los primeros tres días de vacunación en Nezahualcóyotl se han inmunizado a casi 100 mil adultos mayores informó el ayuntamiento de ese municipio.

Este domingo fueron vacunadas 35 mil 867 personas, que sumadas a las 35 mil 482 y las más de 32 mil del viernes, ya se tiene un total de 98 mil 352 personas inmunizadas, lo que representa el 59.78 por ciento de la meta proyectada.

En municipio se instalaron seis puntos de vacunación, cuatro para recibir a personas mayores de 60 años a pie y dos sitios donde se habilitaron islas para inmunizar en auto a las personas de la tercera edad.

Las autoridades municipales determinaron distribuir las vacunas por día de acuerdo con el apellido paterno de los adultos mayores. El viernes la recibieron cuyo apellido paterno iniciara con las letras A, B, C, D y E; el sábado a las personas con apellido con inicial F, G. H, I y J; el domingo fueron citados los de las letras K, L, M, N, y Ñ; el lunes convocaron los apellidos que inicien con O, P, Q, R, S y T, y el martes los de apellido U, V, W, X, Y y Z. El miércoles 24 de marzo será el último día de vacunación en Neza para todas las personas que no hayan podido asistir a recibir la vacuna en los días anteriores. En Nezahualcóyotl se tiene un censo de poco más de 164 mil personas mayores de 60 años que son los únicos que podrán ser vacunados en esta etapa

No hay comentarios: