lunes, 22 de marzo de 2021

Cinco mil supervisores en el proceso electoral: IEEM


Cinco mil supervisores en el proceso electoral: IEEM

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México contratará a inspectores para vigilar los comicios del próximo 6 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer la aprobación de los criterios para el reclutamiento, selección y contratación de quienes se desempeñarán en la supervisión electoral local como Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (Caes).

Para el proceso electoral del 2021, se tiene prevista la contratación de 5 mil 44 Caes y 826 vigilantes electorales, quienes tendrán salarios idénticos a los autorizados en los comicios anteriores, cifra que asciende a 9 mil 600 y 11 mil 600 pesos mensuales, respectivamente.

Éstos estarán contratados a partir del 1 de mayo y hasta el 15 de junio; entre las funciones que deberán desempeñar está capturar los resultados de las elecciones mediante fotos, registro que será asentado en un acta de escrutinio por cada casilla y elección.

La presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, anunció que los capacitadores les ayudarán a la distribución y preparación de la documentación, al enfajillado, la clasificación, el traslado del material a los órganos desconcentrados. Para todas las actividades los van a capacitar.

Los resultados preliminares a través del PREP se abrirá a partir de las 20:00 horas y tendrá actualizaciones permanentes hasta las primeras horas del lunes 7 de junio

No hay comentarios: