---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 22 de marzo de 2021

Cinco mil supervisores en el proceso electoral: IEEM


Cinco mil supervisores en el proceso electoral: IEEM

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México contratará a inspectores para vigilar los comicios del próximo 6 de junio.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer la aprobación de los criterios para el reclutamiento, selección y contratación de quienes se desempeñarán en la supervisión electoral local como Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (Caes).

Para el proceso electoral del 2021, se tiene prevista la contratación de 5 mil 44 Caes y 826 vigilantes electorales, quienes tendrán salarios idénticos a los autorizados en los comicios anteriores, cifra que asciende a 9 mil 600 y 11 mil 600 pesos mensuales, respectivamente.

Éstos estarán contratados a partir del 1 de mayo y hasta el 15 de junio; entre las funciones que deberán desempeñar está capturar los resultados de las elecciones mediante fotos, registro que será asentado en un acta de escrutinio por cada casilla y elección.

La presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, anunció que los capacitadores les ayudarán a la distribución y preparación de la documentación, al enfajillado, la clasificación, el traslado del material a los órganos desconcentrados. Para todas las actividades los van a capacitar.

Los resultados preliminares a través del PREP se abrirá a partir de las 20:00 horas y tendrá actualizaciones permanentes hasta las primeras horas del lunes 7 de junio

No hay comentarios: