lunes, 22 de marzo de 2021

Suspenden 211 bares y centros nocturnos


Suspenden 211 bares y centros nocturnos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense informaron que en el lapso de la pandemia por Covid-19 la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha sellado 211 establecimientos de giro rojo, es decir, recintos donde se permite la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Bares, antros,  restaurantes-bar, cervecerías y centros nocturnos forman parte de la lista a la que se sumó un nuevo caso el fin de semana debido a la identificación de un bar que operaba a pesar de no formar parte de las actividades económicas que se han reactivado.

Verificadores del sector central y del Instituto de Verificación Administrativa realizaban un recorrido de establecimientos enfocados a la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato cuando identificaron un sitio abierto, con música y gente, en Santa Ana Tlapaltitlán.

La autoridad sanitaria inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente, para determinar la sanción correspondiente, misma que puede ir hasta la clausura del local y multa por 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Las denuncias ciudadanas se atienden en los números 911 y 722 213 7000, así como en el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx

No hay comentarios: