sábado, 13 de marzo de 2021

Comecyt exhorta a postular a mujeres indígenas para becas en estudios de posgrado


Comecyt exhorta a postular a mujeres indígenas para becas en estudios de posgrado

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Temoaya. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), exhortó a las instituciones de educación superior del Estado de México a postular a mujeres que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas de la entidad, para que realicen estudios de posgrado recibiendo una Beca para Mujeres Indígenas Mexiquenses.

Destacó que los programas de estudio deberán estar orientados en las áreas de Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, e Ingenierías.

La beca consistirá en un apoyo mensual de siete mil pesos y algunos requisitos son ser residente del Estado de México, no ser beneficiaria directa de algún otro programa de desarrollo social, además de haber sido aceptada o estar cursando la maestría.

En la presentación de esta modalidad para mujeres indígenas, realizada en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí, la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, destacó que “En el Estado de México, trabajan para propiciar que niñas, adolescentes y mujeres accedan a una educación de calidad bajo perspectivas de género e igualdad sustantiva, por lo que este programa impulsa la política diseñada por el Gobernador Alfredo Del Mazo”.

Por su parte, Gustavo Ricardo Arroyo Jardón, Encargado del Despacho del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), enfatizó la importancia de esta beca para impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad.

El periodo de recepción de solicitudes es del 10 de marzo al 5 de abril y la convocatoria puede ser consultada en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

No hay comentarios: