lunes, 29 de marzo de 2021

Conagua restablece servicio de agua


Conagua restablece servicio de agua

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la reanudación de la entrega de 14.8 metros cúbicos por segundo al Valle de México, y en las 13 alcaldías de la CDMX, así como en los 13 municipios del Estado de México, se restableció el servicio tras un periodo de estabilización en la operación de sus redes de distribución.

La Conagua a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) normalizó la entrega de agua potable en bloque al Valle de México, luego de que los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala fueron terminados con éxito la noche del viernes 26 de marzo de 2021.

El organismo indicó que el operativo inició a las 0:00 horas del jueves 25 de marzo y concluyó a las 23:36 horas del viernes 26 de marzo, periodo en el que mantuvo una entrega constante de 13.2 metros cúbicos por segundo.

El organismo detalló que a las 18:08 horas del 25 de marzo, se puso en operación la segunda línea de alta presión del Sistema Cutzamala (bombas 1, 2, 7, 8 y 9) para mantener una entrega de 13.2 m3/s, mientras se realizaba la desconexión de la bomba no. 3 de la línea 1 de alta presión para concluir la interconexión de los múltiples.

Durante este operativo se tuvo participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realizó un diagnóstico, mantenimiento y apoyo técnico para los sistemas eléctricos de las plantas de bombeo del Sistema Cutzamala

Es importante recordar que, hasta el 15 de mayo, este Sistema entregará 14.8 m3/s; es decir, 9.3 m3/s a la Ciudad de México, y 5.5 m3/s al Estado de México.

Sobre la necesidad de llevar a cabo un corte total del suministro del agua proveniente del Sistema Cutzamala para realizar un mantenimiento mayor, el OCAVM señaló que podría ser hasta finales de mayo, una vez acordado con Sacmex y CAEM, y si las condiciones de la pandemia lo permiten

No hay comentarios: