---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 18 de marzo de 2021

Del Mazo entrega más de 840 títulos de regularización de propiedades


Del Mazo entrega más de 840 títulos de regularización de propiedades

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Jilotepec. Alfredo Del Mazo encabezó la entrega de títulos de propiedad a más de 840 familias.

Ahí, el mandatario informó que, durante su administración, “Se han entregado más de 35 mil títulos de este tipo, para garantizar la tranquilidad jurídica de los mexiquenses sobre su patrimonio, al que han invertido trabajo, tiempo y mucho esfuerzo”.

En este evento, en el que también entregó el nuevo Auditorio Municipal de Jilotepec, el mandatario estatal especificó que el objetivo de esta estrategia que se desarrolla junto con el Poder Judicial del estado, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y el Colegio de Notarios, tiene la finalidad de beneficiar a las familias con ahorros considerables en los trámites para obtener títulos de regularización.

Explicó que en el caso de los juicios de usucapión, el costo normal es de aproximadamente 60 mil pesos, pero  quienes lo hicieron a través del Imevis, fue de 895 pesos; mientras que la inmatriculación administrativa, que habitualmente está entre 6 mil y 8 mil pesos, se redujo a 485 pesos.

El juicio sumario de usucapión, mencionó, tiene un costo normal de alrededor de 30 mil o 50 mil pesos, y quienes lo hicieron a través de este apoyo, con el Poder Judicial, solo pagaron 885 pesos.

“Además de hacerlo ágil, de hacerlo rápido, también estamos buscando hacerlo lo más económico posible, disminuyendo la mayoría de los costos, generando ahorros para las familias”, dijo.

Alfredo Del Mazo enfatizó que este tipo de acciones son un gran respaldo a la economía de las familias, perjudicada por la pérdida de empleos durante la pandemia y subrayó que a pesar de ello, “El Gobierno estatal no deja de trabajar por el bienestar, la salud y la economía de las familias, dándole continuidad a trámites y a todos los servicios que necesitan”.

En compañía de Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, y de Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el gobernador entregó documentos de juicios ordinarios y sumarios de usucapión, inmatriculaciones administrativas,  escrituras, cancelaciones de hipoteca o inscripciones de solares urbanos, a mexiquenses de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Jilotepec

No hay comentarios: