martes, 9 de marzo de 2021

Del Mazo pone en operación juzgado en línea para protección de mujeres víctimas de violencia


Del Mazo pone en operación juzgado en línea para protección de mujeres víctimas de violencia

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Zinacantepec. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que como parte de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para proteger la integridad de las mujeres, entrará en operación el Juzgado en Línea para el Otorgamiento de Medidas de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia.

A través de éste, explicó, el Poder Judicial podrá ratificar, en un plazo de ocho horas, las medidas de protección determinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre las que destacan, prohibir al agresor acercarse al domicilio, lugar de estudios o trabajo de la víctima; y prohibir al agresor tener contacto con la víctima o sus familiares.

Del Mazo señaló que cuando la víctima sale de su domicilio es victimizada doblemente, de ahí la relevancia de la entrada en operación de este mecanismo de protección jurídica ya que no tendrán que abandonar su vivienda después de haber sido objeto de violencia.

Por tal motivo, externó su reconocimiento al Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuéllar, por su compromiso reiterado con los derechos de las mujeres y con la construcción de una justicia accesible, sencilla y cotidiana.

En este evento, el Gobernador Alfredo Del Mazo firmó el Acuerdo por la Igualdad, estrategia que busca reforzar los vínculos entre los órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil, para promover 10 acciones que acerquen a la igualdad entre mujeres y hombres.

Detalló que las 10 acciones son Equidad laboral para promover la igualdad salarial y garantizar el acceso de las mujeres a la toma de decisiones en los ámbitos públicos y privados, conciliación entre vida laboral y familiar, mediante el fomento a la conciliación entre la vida profesional y laboral de mujeres y hombres, así como la corresponsabilidad familiar para fortalecer la productividad y el acceso a mejores oportunidades de desarrollo, corresponsabilidad familiar, para garantizar que cada familia crezca con base en una paternidad corresponsable, acceso igualitario a la educación, con la finalidad de garantizar un acceso equitativo a la educación media superior y superior, reconocimiento del trabajo no remunerado, igualdad patrimonial, desarrollo para las mujeres indígenas, inclusión de las mujeres con discapacidad.

El Acuerdo por la Igual fue firmado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza; la representante de la LX Legislatura del Estado de México, Mónica Álvarez Nemer; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar; la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández; y la Secretaria de las Mujeres, María Isabel Sánchez Holguín



No hay comentarios: