-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 26 de marzo de 2021

Descubren a 39 migrantes en Ecatepec. Esperaban que los "Polleros" los llevaban a Estados Unidos


Descubren a 39 migrantes en Ecatepec. Esperaban que los "Polleros" los llevaban a Estados Unidos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Ecatepec. Autoridades rescataron a un grupo de 39 migrantes centroamericanos, conformado por 25 hombres y 14 mujeres, quienes vivían temporalmente en un predio del municipio de Ecatepec en espera de ser trasladados por "polleros" durante los próximos días a la frontera norte del país y cruzar finalmente a los Estados Unidos.

El salvamento de las personas se realizó en un inmueble con fachada color rojo número 24 en la una residencia habitacional de la colonia Melchor Múzquiz, a cuatro calles de la Avenida Central con dirección a Ciudad Azteca; al parecer habrían dormido en el piso.

Entre el grupo de 39 personas migrantes, se encuentran 13 menores de edad, de los cuales 9 son niños y cuatro son niñas. Todos fueron trasladados en un camión de la policía municipal de Ecatepec a instalaciones seguras de una Casa de la Amistad. Se iniciará el proceso de repatriación.

El hallazgo de migrantes se logró debido a que algunos oficiales notaron la presencia sospechosa de un grupo de jóvenes a bordo de un auto particular, quienes al ser interceptados se pusieron nerviosos y mencionaron ser de supuesto origen guatemalteco y pertenecer al grupo de migrantes en esa casa.

Según reportes, las 39 personas llevarían 10 días en espera de ser trasladados a los Estados Unidos. En el sitio habría decenas de cobijas en el piso, botellas de refresco, agua y un pequeño altar.

Cada migrante rescatado planeaba llegar a los Estados Unidos a cambio de un pago de 10 mil dólares, es decir, más de 200 mil pesos mexicanos, a una red de "polleros"

No hay comentarios: