viernes, 26 de marzo de 2021

Descubren a 39 migrantes en Ecatepec. Esperaban que los "Polleros" los llevaban a Estados Unidos


Descubren a 39 migrantes en Ecatepec. Esperaban que los "Polleros" los llevaban a Estados Unidos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Ecatepec. Autoridades rescataron a un grupo de 39 migrantes centroamericanos, conformado por 25 hombres y 14 mujeres, quienes vivían temporalmente en un predio del municipio de Ecatepec en espera de ser trasladados por "polleros" durante los próximos días a la frontera norte del país y cruzar finalmente a los Estados Unidos.

El salvamento de las personas se realizó en un inmueble con fachada color rojo número 24 en la una residencia habitacional de la colonia Melchor Múzquiz, a cuatro calles de la Avenida Central con dirección a Ciudad Azteca; al parecer habrían dormido en el piso.

Entre el grupo de 39 personas migrantes, se encuentran 13 menores de edad, de los cuales 9 son niños y cuatro son niñas. Todos fueron trasladados en un camión de la policía municipal de Ecatepec a instalaciones seguras de una Casa de la Amistad. Se iniciará el proceso de repatriación.

El hallazgo de migrantes se logró debido a que algunos oficiales notaron la presencia sospechosa de un grupo de jóvenes a bordo de un auto particular, quienes al ser interceptados se pusieron nerviosos y mencionaron ser de supuesto origen guatemalteco y pertenecer al grupo de migrantes en esa casa.

Según reportes, las 39 personas llevarían 10 días en espera de ser trasladados a los Estados Unidos. En el sitio habría decenas de cobijas en el piso, botellas de refresco, agua y un pequeño altar.

Cada migrante rescatado planeaba llegar a los Estados Unidos a cambio de un pago de 10 mil dólares, es decir, más de 200 mil pesos mexicanos, a una red de "polleros"

No hay comentarios: