miércoles, 17 de marzo de 2021

Detenida empleada de Banco Azteca que robó el dinero de un adulto mayor y provocó su suicidio


Detenida empleada de Banco Azteca que robó el dinero de un adulto mayor y provocó su suicidio

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Abigail de 31 años, empleada de Banco Azteca, y su pareja, Ricardo "N", fueron detenidos, por ser los principales sospechosos de robar los ahorros del señor Gerardo de 62 años, quien se suicidó al ver su cuenta en ceros. (La información haciendo click aquí)

Gerardo Morfín de 62 años era un hombre jubilado quien se percató que su cuenta estaba vacía, quiso poner una denuncia pero, a causa de la pandemia por Covid-19, no pudo hacerlo, por lo que decidió quitarse la vida el 20 de febrero de este año.

Tras su muerte, un familiar interpuso una denuncia por el hecho ante la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM).

Tras la demanda interpuesta en la FGJEM autoridades procedieron a realizar una movilización en una sucursal de Banco Azteca del municipio de Huehuetoca, donde detuvieron a Ricardo "N" y a Abigail "N", principales sospechosos del robo de la cuenta de ahorro del señor Gerardo, además tenían en su poder 21 tarjetas de débito que no les pertenecían.

La pareja fue detenida y se les inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación, utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado y fraude.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGJEM en el mes de diciembre del 2019 la pareja detenida planeó el robo de la cuenta del ahora fallecido, por lo que la mujer citó al hombre al Banco Azteca para, supuestamente, descargar la aplicación bancaria en su teléfono celular, no obstante, Abigail la descargó en un equipo telefónico que previamente ella había comprado.

Abigail aperturó la cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y el 29 de diciembre del mismo año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro celular de su propiedad.

El 29 y 30 de diciembre de 2019 Abigail realizó el traspaso de fondos de la cuenta del señor Gerardo a la cuenta creada con el nombre de la mujer fallecida en dos partes; la primera por 610 mil pesos y la otra de 400 mil pesos.

Posteriormente desde la cuenta creada con el nombre de la mujer fallecida se realizaron depósitos a la cuenta de Ricardo "N", pareja de Abigail.

Abigail y Ricardo fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y como saber si de verdad ellos tomaron el dinero!? que tal si el mismo banco se roba el dinero y acuso a estos para limpiar su prestigio

Anónimo dijo...

Así como le robaron al viejito, así han de robar muchos cuando voy a pagar mis pagos al banco azteca que hasta la fecha se me hace eterno pagar y nunca veo el final de mi deuda

Anónimo dijo...

SI BANCO AZTECA SE DEDICARA A REGRESAR TODO EL DINERO QUE ROBAN SE QUEDARÍAN EN LA QUIEBRA

Anónimo dijo...

los empleados estan super vigilados y hasta para retirar piden una clave apoco asi nomas por gusto roban

Anónimo dijo...

Mendigas ratas!!Ojalá les embarguen todo lo que tengan para que sientan lo que es perder todo😠