viernes, 5 de marzo de 2021

Diputados de Morena piden despido del jefe de la policía de Chimalhuacán


Diputados de Morena piden despido del jefe de la policía de Chimalhuacán

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Tras el incidente registrado cuando un precandidato de Morena al gobierno de Chimalhuacán fue golpeado y privado de su libertad por hombres armados durante un par de horas, el pleno de la Legislatura mexiquense, con mayoría de Morena, exigió la destitución del Director de Seguridad Pública de esa demarcación, Cristóbal Hernández Salas.

En torno, la diputada Xóchitl Flores Jiménez y el diputado Emiliano Aguirre Cruz, presentaron ante el pleno legislativo un exhorto para que el presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, implemente estrategias y acciones que contrarresten la delincuencia y violencia que se vive en esa localidad.

Flores Jiménez recordó que el 12 de febrero desapareció un chofer de Uber, identificado como Adrián Chavarría, vecino del Barrio de San Pablo. Relató que los familiares del chofer acudieron con autoridades municipales y a la Fiscalía de Justicia para denunciar los hechos y pedir apoyo para su localización, pero no fueron atendidos argumentando falta de personal. Ante la negativa de las autoridades para colaborar en la búsqueda, la familia de la víctima se movilizó para tratar de ubicarlo pero no pudieron ingresar a zona de barrancos y se manifestaron para exigir respuesta. Después de una larga jornada de protestas, en las vialidades principales y en el Ministerio Público de Chimalhuacán, se dispuso del uso del helicóptero y en 10 minutos localizaron el cuerpo de Adrián. “Chimalhuacán se encuentra entre los 10 municipios con más robos con violencia, extorsiones, es uno de los 11 alertados por feminicidio y con doble alerta por desaparición, más del 50 por ciento de la población reporta pandillerismo violento, disparos de arma de fuego y el 90 por ciento, robos en alrededores de su vivienda”, dijo la diputada. Indicó que a pesar de que el ayuntamiento fue apoyado con presupuesto federal en materia de seguridad, la incidencia delictiva no ha bajado y existe una falta de voluntad para enfrentarla. “La policía municipal es apática ante las denuncias, y hay videos donde se visualiza abuso de autoridad, atropellos, agresiones físicas y verbales, incluso uso de armas de fuego contra la población”, denunció la legisladora



1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían de aprobar más presupuesto para los policías en lugar de pedir tonterías