viernes, 5 de marzo de 2021

Encuestadores son golpeados por policías en Temoaya


Encuestadores son golpeados por policías en Temoaya

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Temoaya. Policías municipales de Temoaya detuvieron y agredieron física y verbalmente a una brigada de encuestadores (hombres y mujeres) que realizaban su labor en las calles de este municipio.

Explicaron que los acusados no contaban con un “permiso” para realizar su trabajo, por lo que fueron detenidos con golpes. Posterior a la agresión, los encuestadores fueron remitidos a la comandancia de la policía municipal, donde estuvieron privados de su libertad y en espera de que les fuera dictada una fianza por la falta cometida.

Los hechos se registraron cuando ayer, cerca de las once de la mañana, las tres mujeres y un hombre, entre los 35 y 58 años de edad fueron sorprendidos por alrededor de diez policías municipales de Temoaya, quienes sin mediar palabra golpearon a los encuestadores y los subieron a las patrullas para presentarlos en la comandancia.

Los afectados denunciaron que los elementos policiacos los subieron a la patrulla con número económico 087 y placas ME-358A-2, con amenazas, intimidaciones y amedrentamiento de que en ese municipio está prohibido hacer encuestas y que habían cometido diversas faltas y hasta delitos, por lo que fueron trasladados a las oficinas del C-2, donde fueron presentados ante el juez calificador.

Los afectados, luego de haber obtenido su libertad, señalaron que acudirán ante la representación de justicia estatal para presentar una denuncia por delitos como privación ilegal de su libertad, lesiones y amenazas en contra de los policías municipales, por las lesiones, y contra la presidenta Nelly Brígida Rivera Sánchez, “Por haber dado la instrucción”



No hay comentarios: