jueves, 18 de marzo de 2021

Ex presidente de Tejupilco es acusado por desvío de 43.6 millones de pesos


Ex presidente de Tejupilco es acusado por desvío de 43.6 millones de pesos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Tejupilco. Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de Tejupilco presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra del ex presidente municipal Manuel Santín Hernández, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por un monto de 43 millones 600 mil pesos.

Domínguez Vargas explicó que, previamente fue notificado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), cuyo organismo detectó diversas irregularidades dentro de la administración 2013-2015, la cual fue encabezada por Manuel Santín Hernández. En el pliego de observaciones remitido por el OSFEM, al actual gobierno municipal que preside Anthony Domínguez Vargas, se le solicitó hiciera las acciones pertinentes para ejercer la devolución de los recursos públicos, que presuntamente fueron desviados en el trienio antepasado.

Ante la falta de respuesta del señalado ex presidente, Manuel Santín, el actual presidente municipal determinó presentar la denuncia penal, y solicitó a la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones correspondientes, y en su caso judicialice las auditorías emprendidas por el OSFEM, que derivaron en el resarcimiento del daño patrimonial del ayuntamiento de Tejupilco. “Obedeciendo las disposiciones del OSFEM, presentamos una denuncia contra el ex presidente, por el desvío de 43.6 millones de pesos en afectación a la hacienda pública municipal. Exhortamos respetuosamente a las autoridades competentes se actúe conforme a derecho”, señaló. Anthony Domínguez Vargas fue diputado local por el PRI, entre 2015 y 2018. Desde enero de 2019, se convirtió en presidente municipal de Tejupilco por Morena, en cuya gestión ha mantenido una postura política crítica a los anteriores gobiernos municipales. Con la protección de la dirigencia morenista, Domínguez Vargas buscará la elección consecutiva como presidente de Tejupilco

No hay comentarios: