jueves, 18 de marzo de 2021

Inicia vacunación en Nezahualcóyotl y Texcoco


Inicia vacunación en Nezahualcóyotl y Texcoco

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. Voceros del Gobierno del Estado de México informaron que se comenzará la inmunización de adultos mayores contra Covid-19 de los municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco a partir de este 19 y 20 de marzo, respectivamente.

En Nezahualcóyotl habrá seis módulos, cuatro de ellos recibirán a todos los que lleguen a pie, y estarán en la Unidad Administrativa Zona Norte, avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana; Explanada del Palacio Municipal, así como en el Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM. Mientras que habrá dos módulos de aplicación en modalidad vehicular en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

En Texcoco, habrá dos puntos de vacunación: uno a pie en la Unidad Deportiva Silverio Pérez y otro vehicular en la Plaza Gran Patio Texcoco.

La jornada de vacunación será de seis días. En Nezahualcóyotl con un horario de 9:00 a 17:00 horas, y en Texcoco de 08:00 a 17:00 horas.

Las autoridades del Estado de México reiteraron que sólo recibirán las dosis los adultos de 60 años y más, que deberán presentar su registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

En caso de no contar con el registro, podrán presentar su credencial del INE o del Inapam, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

En Nezahuacóyotl se recibirá a las personas adultas mayores en función de la primera letra de su apellido paterno, de acuerdo con esta lista:

Viernes 19 de marzo, de la letra A  a la E

Sábado 20 de marzo, de la letra F a la J

Domingo 21 de marzo, de la  letra K a la Ñ

Lunes 22 de marzo, de la letra O a la T

Martes 23 de marzo, de la letra U a la Z

Miércoles 24 de Marzo, todos los adultos mayores que no hayan podido asistir los días anteriores.

Se les exhorta a no llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. Destacaron asimismo la importancia de seguir las medidas preventivas como respetar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, careta o goggles, haber desayunado correctamente, tomar sus medicamentos si están prescritos por padecer alguna enfermedad, llevar agua, pero sobre todo, evitar compartir información no oficial que circula en redes sociales

No hay comentarios: