sábado, 20 de marzo de 2021

Inicia vacunación para adultos mayores en Neza


Inicia vacunación para adultos mayores en Neza

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Nezahualcóyotl. Ayer inició el proceso de vacunación anticovid para los adultos mayores en Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del estado de México. La inmunización generó mucha expectativa y las seis sedes donde se aplicará la vacuna lucieron llenos dese temprana hora.

A pesar de los llamados de las autoridades a no madrugar para hacer filas, desde las dos de la mañana comenzaron a llegar autos a las dos sedes donde se vacunará sin la necesidad de descender del vehículo. Tanto en la Unidad Deportiva Neza, como en la FES Aragón, cientos de autos se formaron a la espera de que a las ocho treinta de la mañana se abrieran los módulos donde se aplicaría la dosis. También hubo filas en las otras cuatro sedes; la explanada del Palacio Municipal; en la Unidad Administrativa Neza, conocida como La Bola; en el Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad. A este municipio se asignaron 160 mil dosis de la vacuna china Sinovac.

Las autoridades municipales dispusieron un operativo de tránsito en las zonas cercanas a las sedes de vacunación pues la cantidad de gente que se movilizó ocasionando cortes de circulación en algunas calles y avenidas. El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa y el coordinador estatal del programa de vacunación Ricardo de la Cruz realizaron recorridos en las sedes para verificar su funcionamiento y hacer algunos ajustes logísticos para acelerar la inmunización a los adultos mayores

No hay comentarios: