jueves, 11 de marzo de 2021

PES propone candidatos militares para gobierno de Naucalpan


PES propone candidatos militares para gobierno de Naucalpan

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Isidro Pastor Medrano, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político se declare desierto el proceso de selección de candidatos a diputados federales y locales, y de integrantes de ayuntamientos para postular en su mayoría a exservidores del Ejército Mexicano.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del PES expuso que una de las grandes demandas sociales en el país y en el estado, es la inseguridad pública, por lo que consideró necesario postular perfiles que tengan experiencia en la materia. “El Partido Encuentro Solidario honra a quienes en el pasado sirvieron bajo el uniforme militar a la patria, y los honra porque los ha volteado a ver como una opción real y verdadera para formar la cultura del gobierno, en los cabildos y en las cámaras. Cuando los gobiernos se la pasan más tiempos en sus oficinas, se la pasan pensando más en hacer cosas malas”, señaló.

Pastor Medrano indicó a quienes serían postulados como candidatos a presidente municipal, síndicos, regidores; así como diputados federales y locales, en su mayoría con una carrera de servicio militar. Los candidatos propuestos por el PES son, al cargo de presidente municipal, sería postulado el General de División de Justicia Militar, José Luis Chávez García.

Dentro de la planilla municipal, se enlistaron como candidata a síndico, la Coronel Nazarea Herrera Maldonado; como primer regidor, el Mayor, Marco Antonio López Guzmán; como segundo regidora, la Mayor, Rita Partida Hernández y como cuarto regidor, la Teniente Coronel Elda Gallegos Cruz. Además del quinto regidor, el Capitán Jaime Pérez Montaño; y sexto regidora, la Cabo, Paola Berenice Álvarez Carrillo.

En tanto, como candidatos a diputados federales serán por el distrito 22, el General Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar; y por el distrito 24, el General Diplomado de Estado Mayor, Óscar Eduardo Hernández Mandujano.

En el caso de las diputaciones locales, por el distrito 29, sería candidata, la Mayor Margarita Cristina Mondragón Araiza; por el distrito 30, la Mayor Katia Robles Andrade; y por el distrito 32, la Teniente, Gloria Angélica Arce

No hay comentarios: