---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

lunes, 1 de marzo de 2021

PRD Estado de México ratificará candidatos el 6 de marzo


PRD Estado de México ratificará candidatos el 6 de marzo

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Aún cuando el PRD definirá el próximo 6 de marzo a sus candidatas y candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales para la elección de junio próximo, la dirigencia estatal de este partido ya ha amarrado algunas postulaciones que serán ratificadas por el Consejo Estatal ese primer sábado del mes entrante.

Para la elección del 6 de junio, el PRD participará coaligado al PRI y al PAN, en 75 municipios y 28 distritos, y de acuerdo con el convenio de coalición al PRD le corresponde determinar candidaturas en 20 de los 75 municipios, en los cuales participará en alianza, y en 6 de los 28 distritos donde contenderán juntos. Esto implica que el PRD deberá postular candidatos y candidatas en 70 municipios (20 en coalición y 50 en lo individual) y en 19 distritos (6 en alianza y 13 en solitario). De los candidatos que ya se han definido al interior del PRD sobresale Héctor Bautista para Neza, el municipio que durante más de dos décadas ha sido bastión no solo del perredismo mexiquense sino del partido a nivel nacional. Hace un par de años, Juan Hugo de la Rosa, quien fue postulado por el sol azteca, renunció al partido y ahora apoya a Morena. Antes de Juan Hugo de la Rosa, el presidente fue Juan Zepeda, quien también era perredista y ahora milita en Movimiento Ciudadano y contenderá por la presidencia municipal, por lo que el PRD tiene una fractura profunda en el municipio que consideraban más importante. Héctor Bautista fue el segundo presidente del PRD en Neza y uno de los que mejor trabajo realizó en el municipio y ahora buscará retener este, el segundo municipio más importante del estado para el PRD, con apoyo del PRI y del PAN. En Tultepec, el otro municipio que ha sido bastión del PRD en las últimas dos décadas, todo se perfila para la postulación de María Félix Espinosa de Portuguez, quien es la viuda del ex presidente Armando Portuguez, fallecido el año pasado

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sol seguirá brillando en Neza 🤗