martes, 16 de marzo de 2021

SMSEM entrega apoyos del Fondo de Retiro y Fallecimiento a maestros


SMSEM entrega apoyos del Fondo de Retiro y Fallecimiento a maestros

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezó la vigésima séptima entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en favor de 251 profesores en retiro y beneficiarios de fallecidos.

En este contexto, Uribe Navarrete señaló que este programa, además de formar parte del sistema de Seguridad Social Sindical de la organización, es un reconocimiento por todo el trabajo y todos los años que dejaron en la función docente o administrativa que desempeñaron y, sobre todo, por todo lo que dejaron dentro del SMSEM.

El Comité Ejecutivo que dirige Uribe Navarrete entregó un total de once millones 24 mil 172 pesos, para favorecer a 196 docentes en retiro por jubilación, cinco por inhabilitación y 104 beneficiarios de 50 fallecidos. La entrega se llevó a cabo en las casas del Magisterio Estatal localizadas en las 13 regiones sindicales con estrictas medidas sanitarias.

Además de la entrega del Fondo de Retiro, docentes mexiquenses de diferentes regiones y niveles educativos fueron beneficiarios de diversos programas sindicales solidarios. Tal es el caso de apoyos del Fondo para Pago de Docentes por cubrir incapacidades diversas, apoyos para Maestros víctimas de algún desastre natural y apoyo para hijos de maestros por Enfermedades Terminales

No hay comentarios: