sábado, 24 de abril de 2021

Colectivos de mujeres se manifiestan por caso de maestra de UAEM agredida


Colectivos de mujeres se manifiestan por caso de maestra de UAEM agredida

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La agresión que sufrió la profesora de inglés de la preparatoria número 5 , Ángel María Garibay, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) por parte de su pareja cuando la docente daba clases en línea, generó el rechazo generalizado de toda la comunidad universitaria y reactivó el movimiento de alumnas contra la violencia de género.

Las autoridades universitarias lamentaron el incidente y ofrecieron todo el respaldo jurídico y psicológico a la maestra, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México solicito medidas cautelares para la víctima, a fin de que se garantice su derecho a la integridad y seguridad personal.

También la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició un expediente de oficio para indagar lo ocurrido e informó que se ha ofrecido asesoría a la profesora y protección en el caso de que quiera proceder legalmente contra su agresor.

Ante el hecho, la UAEMex expresó su “absoluto rechazo” a estos actos de violencia “que atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente”.

Se informó que en atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género, en la Universidad se coordinaron acciones para ofrecer a la profesora asistencias psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía mexiquense.

También se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la integridad de la profesora en las instalaciones de la UAEMEX. Así, diversos colectivos de mujeres universitarias que se pronunciaron en contra de este ataque a la profesora realizaron una protesta en las instalaciones de este plantel, donde externaron su repudió a esta agresión y demandaron a las autoridades atención inmediata y castigo al responsable

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya con todo el apoyo que le bridan las autoridades y las alumnas sería muy tonta si no procede encontrá de su pareja

Anónimo dijo...

La profa Debería de actuar y no quedarse callada