--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 21 de abril de 2021

Del Mazo asiste a graduación de la primera generación de licenciatura en Seguridad Ciudadana


Del Mazo asiste a graduación de la primera generación de licenciatura en Seguridad Ciudadana

Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Durante la Graduación de la Primera Generación de la licenciatura en Seguridad Ciudadana e Investigación Policial y la tercera generación de Técnicos Superiores Universitarios en Investigación y Operaciones Policiales de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Alfredo del Mazo indicó que la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos permite fortalecer a las instituciones de seguridad.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que la Universidad Mexiquense de Seguridad fue creada en 2018, para preparar con responsabilidad, calidad y eficacia, a los elementos de la Secretaría de Seguridad, Policías Municipales y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, y puntualizó que durante dos años se han capacitado más de 44 mil elementos.

Detalló que esta institución diseña e imparte programas de formación inicial, actualización y especialización, basados en prácticas internacionales y con perspectiva de género, por lo que esta universidad se consolida como un referente nacional en materia de conocimiento policial e investigación con bases científicas y técnicas.


Agregó que sus planteles en Lerma, Valle de Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl están equipados con herramientas tecnológicas y recursos humanos y materiales que garantizan un entrenamiento riguroso.

Informó que esta universidad obtuvo la certificación internacional CALEA, otorgada por la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley; así como el registro Tipo A, el más alto otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En esta ocasión, se graduaron de la primera Generación de la Licenciatura en Seguridad 64 elementos, a quienes el titular del Ejecutivo estatal tomó protesta y arenga, además de que realizó la entrega de reconocimientos a los egresados con los más altos promedios; aunado a esto culminaron su preparación 478 Técnicos Superiores Universitarios de la tercera generación en Investigación y Operaciones Policiales.

Durante este evento estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el Fiscal General de Justicia de la entidad y el Secretario de Seguridad estatal

No hay comentarios: