miércoles, 21 de abril de 2021

PT publica candidatos a diputados locales


PT publica candidatos a diputados locales

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México dio a conocer las siete candidaturas a diputados locales que le corresponde encabezar dentro de la coalición electoral o candidatura común que ha determinado formular con el Movimiento de Regeneración Nacional y Nueva Alianza hacia los comicios del 6 de junio.

Entre las candidaturas resalta la presencia de Trinidad Franco Arpero exdirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que será postulada como candidata a diputada local por el distrito 37 de Tlalnepantla. Franco Arpero militó durante varios años en el PRI, y en la elección de 2003 encabezaba la lista de diputados de representación proporcional, pero no pudo ingresar a la Legislatura estatal por la alianza entre PRI y Partido Verde, lo que derivó en su renuncia al tricolor.

Años más tarde, apoyó la candidatura del panista Rubén Mendoza a la gubernatura estatal; y en algún momento también emigró a las filas del PRD. En el sexenio de Eruviel Ávila se reincorporó como parte del gabinete estatal.

Como parte de los diputados que buscarán la reelección se encuentra Armando Bautista Gómez, que contenderá por el distrito 43 de Cuautitlán Izcalli; lo mismo que Francisco Solorza Luna por el distrito 16 de Atizapán de Zaragoza.

Además de Sergio Sosa García, que competirá por el distrito 44 de Nicolás Romero; así como Imelda López Montiel por el distrito 45 de Almoloya de Juárez. El exdirigente del PT, Joel Cruz Canseco aspira a regresar a la legislatura estatal, y será el candidato a diputado local por el distrito 36 de Zinacantepec. Es uno de los personajes más cercanos al líder moral del PT mexiquense, Óscar González Yáñez, y en legislaturas pasadas ha sido diputado local. En el distrito 35 de Metepec, será postulado Gildardo Quiroz Salcedo, actual director de servicios públicos del gobierno municipal, quien pretende ratificar el triunfo electoral que hace tres años consiguió el exmarchista, Bernardo Segura.

También, el PT oficializó las candidaturas de Gabriela Gamboa Sánchez a la presidencia municipal de Metepec, quien aspira a la elección consecutiva, Además de Roberto Bautista Arellano, candidato a presidente municipal de Tenango del Valle, quien durante varios años ha sido un funcionario municipal de gobiernos priístas, pero nunca ha logrado la nominación por el Partido Revolucionario Institucional. En la elección de 2012, Bautista fue postulado a la presidencia por Movimiento Ciudadano, y en 2019, fue el representante de la organización Alternativa en dicho municipio

No hay comentarios: