viernes, 16 de abril de 2021

Elías Rescala renuncia a la subsecretaría general de gobierno. Será diputado local plurinominal


Elías Rescala renuncia a la subsecretaría general de gobierno. Será diputado local plurinominal

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. El subsecretario general de gobierno, Elías Rescala Jiménez renunció a su cargo para atender la campaña electoral próxima, en la que participará como candidato a diputado local de representación proporcional, dentro de la Legislatura estatal que entrará en funciones en septiembre, y en la cual piensa ser coordinador de la fracción del PRI.

Elías Rescala es el hombre más cercano e influyente en la carrera del gobernador Alfredo Del Mazo.

“En mi carrera he tenido la fortuna de colaborar con Alfredo Del Mazo Maza, un hombre al cual le agradezco con cariño y lealtad, haberme permitido servir en distintas responsabilidades, pero sobre todo, los últimos 3 años como Subsecretario General de Gobierno…Hoy me separo de mi cargo, el cual desempeñé con amor hacia mi querido Gobierno del Estado de México. Me toca atender el llamado del PRI a la candidatura para la Diputación Local Plurinominal y ganar la mayoría de diputados locales en la LXI legislatura”, precisó.

Rescala Jiménez trabajó en el trienio de Alfredo Del Mazo como presidente municipal de Huixquilucan. En ese gobierno municipal, Elías Rescala fue designado director jurídico; y posteriormente secretario del ayuntamiento.

Durante veinte días, en diciembre de 2012, fungió como presidente municipal sustituto de Huixquilucan, cuando Del Mazo Maza fue designado director general de Banobras en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Desde enero de 2013, Rescala fue nombrado subdirector General de lo Contencioso dentro de Banobras.

Fue director de asuntos jurídicos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Desde septiembre de 2017, fue designado subsecretario general de gobierno

No hay comentarios: