miércoles, 7 de abril de 2021

Morena retrasa otra vez candidaturas hasta el 25 de abril


Morena retrasa otra vez candidaturas hasta el 25 de abril

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Por Redacción. La dirigencia nacional de Morena y la comisión de elecciones de este partido determinaron retrasar la designación de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales hasta el 25 de abril, fecha limite para el registro de los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En una circular firmada por Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora, en su calidad de presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de los tres integrantes de la Comisión de Elecciones del partido se notificó de los ajustes en los plazos que marcó la convocatoria para los procesos internos, no solo el Estado de México sino para cinco entidades más.

En un inicio, Morena había contemplado publicar el listado de precandidatos aceptados para el 11 de abril, y el 12 se darían a la conocer las designaciones de cada una de las candidaturas a las presidencias municipales como a las diputaciones locales.

Ahora, estos plazos se recorren hasta el 25 de abril, que es la fecha limite legal que tienen todos los partidos para registrar a sus candidatos. A los aspirantes que se registraron en el proceso interno para las presidencias y diputaciones locales tanto por la vía de mayoría como de representación proporcional se les ha solicitado entregar toda la documentación que se requiere para el registro de una eventual candidatura, por lo que una vez que sean designadas las candidaturas, Morena las registrará de inmediato ante el Instituto Electoral del Estado de México, pues ya tendrá armados los expedientes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso pasa por no ponerse de acuerdo