viernes, 2 de abril de 2021

Piden no desperdiciar agua en Sábado de Gloria


Piden no desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Julián Vargas. El Gobierno del Estado de México exhortó a los mexiquenses a no desperdiciar el agua potable disponible durante este periodo vacacional en la celebración de Semana Santa, específicamente en "Sábado de Gloria", así como fortalecer el uso responsable del líquido

“A través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), se propone realizar en familia un plan de ahorro, uso y reutilización de agua, tomando en cuenta que hay reducción actual de suministro por parte del Sistema Cutzamala en algunas zonas de la entidad”, dijeron voceros de la dependencia.

Para evitar el desperdicio del agua se sugiere utilizarla en la preparación de alimentos, aseo personal y limpieza del hogar, evitando las actividades como aventarse agua el "Sábado de Gloria".Incluso se pueden tomar duchas en menos de cinco minutos, con lo que se puede ahorrar hasta 100 litros de agua.

“Se recomienda sustituir regaderas y llaves tradicionales por unas ahorradoras, lo que evitará desperdicios y generará un ahorro en el gasto familiar”

No hay comentarios: