--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 28 de abril de 2021

Reabre Zona Arqueológica del Templo Mayor en la Ciudad de México


Reabre Zona Arqueológica del Templo Mayor en la Ciudad de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que a partir del martes 27 de abril, bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes, la Zona Arqueológica del Templo Mayor, en la Ciudad de México, abre nuevamente sus puertas a la visita pública.

“El sitio abrirá los martes, miércoles, viernes y sábado, de 10:00 a 15:00 horas. El aforo estará restringido a máximo 1,000 visitantes por día; las visitas serán en grupos no mayores a 10 personas. El Museo de Sitio permanecerá cerrado.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada y mantenerlo en todo momento. En el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente”.

El Templo Mayor fue el centro de la vida política y religiosa de la sociedad mexica. El recinto del Tenochtitlan albergaba, entre otras edificaciones, el Templo Mayor con doble capilla dedicado a Tláloc y Huitzilopochtli y la Casa de las Águilas. Su desarrollo se dio de 1325 a 1521 d.C.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

👏👏Excelente noticia 😃

Anónimo dijo...

No vale la pena ir, si todavía no dejan subir a la pirámide.

Anónimo dijo...

Que bueno porque las veces que visitó teotihuacan no hemos podido entrar por que ya esta el cupo limitado

Anónimo dijo...

La gente que comenta aquí no lee. La nota habla de la Zona de Templo Mayor, junto a la catedral en el Zócalo de la CDMX. Tuvieron que cerrarla nuevamente dos diías después porque por las lluvias y granizo se derrumbó el techo de protección.