martes, 13 de abril de 2021

Recomiendan medidas para el cuidado de la piel en pandemia


Recomiendan medidas para el cuidado de la piel en pandemia

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), advierten que el uso excesivo de gel antibacterial, pueden causar daños en la piel.

De acuerdo con la dermatóloga Anail Álvarez Reyes, la pandemia por COVID-19 ha intensificado las medidas de higiene, sin embargo, el uso desmedido de gel antibacterial puede provocar irritación, resequedad, enrojecimiento, ardor, comezón, prurito e inflamación, ya que altera la barrera cutánea natural de la piel, especialmente en pacientes con sensibilidad dérmica.

En ese sentido, la especialista exhortó a que, dentro del hogar, se utilice el método de lavado de agua con jabón.

“Es vital que se use jabón de tipo neutro o incluso sustitutos de jabón que hagan espuma para poder cambiar un poco el PH de la piel y de esta manera hacerlo más ácido para fortalecer la resistencia de la piel”, expresó.

De igual forma, sugirió usar productos antibacteriales en forma de spray que tengan emolientes, aloe vera o glicerina y al finalizar la aplicación colocar cremas humectantes para prevenir la resequedad.

Álvarez Reyes recomendó a las mujeres disminuir el uso de maquillaje, pues debido a la falta de ventilación, puede afectar la piel y sugirió aplicar maquillaje en la zona visible de la cara como son ojos, frente y párpados.

Finalmente, exhortó a no bajar la guardia durante la pandemia, mantener las medidas de higiene como parte de la responsabilidad social, e invitó a la población lavar su cara, mínimo dos veces al día, con un jabón neutro para evitar complicaciones

No hay comentarios: