lunes, 17 de mayo de 2021

23 y 24 años de cárcel a asaltantes de transporte público


23 y 24 años de cárcel a asaltantes de transporte público

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Se acreditó la participación de tres personas en robos con violencia a transporte público de pasajeros, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias condenatorias de 24 años y 23 años de prisión.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó una sentencia de 24 años y seis meses de prisión para Luz Elena Salgado Rebollar y Carlos Andrés Sánchez Espinoza, quienes en el mes de mayo del año pasado asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte público de la ruta 25, en la colonia San José El Jaral, en Atizapán de Zaragoza.

Ese día los dos sentenciados abordaron un vehículo de servicio público tipo Urvan y amagaron con una réplica de arma de fuego y un cuchillo a los pasajeros, a quienes les robaron sus pertenencias. Luego los asaltantes pretendieron huir, pero fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes los presentaron ante el Ministerio Público.

Ambas personas después fueron ingresadas al penal de la zona, donde un Juez revisó los elementos de prueba aportados por el Representante Social y determinó dictarles esta condena, les impuso multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba en contra de Jazmín Itzel Mata Chagoya, acusada de un robo a transporte público con violencia, por lo que un Juez con sede en Nezahualcóyotl le dictó una condena de 23 años y seis meses de prisión.

Este robo se registró el día 16 de junio del año pasado cuando la condenada amagó con un arma de fuego y robó las pertenencias de los pasajeros y el conductor de un autobús del servicio público de la ruta 112, hechos ocurridos en la parada conocida como La Escondida, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz.

Esta mujer fue asegurada momentos después por las víctimas de este asalto, mismas que solicitaron la presencia de elementos policiacos quienes la remitieron ante el Agente del Ministerio Público.

Jazmín Itzel después fue ingresada al Penal de la zona donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena

 

No hay comentarios: