lunes, 31 de mayo de 2021

Aplicarán segunda dosis de vacunas para mayores de 60 años


Aplicarán
segunda dosis de vacunas para mayores de 60 años

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. A partir de este lunes 31 de mayo, autoridades de salud aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años en 26 municipios del Estado de México, los cuales recibieron la primera dosis entre el 31 de marzo y el 7 de abril.

De acuerdo con el protocolo de la propia farmacéutica, este tipo de vacuna debe de suministrarse, en segunda dosis, después de la octava semana de haber recibido la primera, por lo que a partir del lunes 31 de mayo dará inicio la vacunación a las personas de 60 años y más en 26 demarcaciones donde se aplicó AstraZeneca.

En este contexto, la vacuna será aplicada en los municipios de Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, La Paz, Ozumba, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Zumpango, Tecámac, Tonanitla, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Isidro Fabela, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón y Timilpan. En todos los módulos el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años o mayores que radiquen en dichas localidades, presentando identificación oficial, INE o INAPAM, más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación. En el caso de Tecámac, quienes hayan sido vacunados el 31 de marzo, ahora recibirán la segunda dosis el 31 de mayo; para quienes asistieron el 1 de abril, su turno será el 1 de junio; y para los que acudieron el 2 de abril, ahora les corresponde el 2 de junio. En el caso de La Paz, Tultepec y Zumpango, se tiene programada una vacunación general del 31 de mayo al 2 de junio. Para los municipios de Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Acolman, Teotihuacán, Huehuetoca y Chicoloapan, los días de inoculación serán el 31 de mayo y el 1 de junio. Finalmente, Ozumba, Otumba, San Martín de las Pirámides, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla, Tepetlaoxtoc, Isidro Fabela, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón y Timilpan serán vacunados únicamente el 31 de mayo. La ubicación de las sedes se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Cabe destacar que en todos los módulos también podrán acudir a vacunarse las mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichos municipios. Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, y no es logro de ningún candidato de ningún partido o que quiera reelegirse.

A los adultos mayores de 60 años que fueron vacunados en primera dosis con AstraZeneca y que aún no completan su esquema, se les informa que en los próximos días se darán a conocer las fechas y sedes en que iniciará la aplicación de la segunda dosis en sus municipios, por lo que se les pide estar atentos de los medios de comunicación y no hacer caso a rumores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendito Dios y gracias