martes, 4 de mayo de 2021

Floricultores mexiquenses esperan ventas por mil 300 millones de pesos por día de la madre


Floricultores mexiquenses esperan ventas por mil 300 millones de pesos por día de la madre

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. De cara a la celebración del Día de las Madres, floricultores del Estado de México esperan una buena temporada de ventas en comparación con el año anterior, y calculan que este año la derrama económica sea cercana a los mil 300 millones de pesos.

Con esta expectativa de ventas, el pasado fin de semana floricultores mexiquenses comenzaron el corte de diferentes variedades de flor, cultivada en 2 mil 153 hectáreas, de las 7 mil 305 hectáreas florícolas con que cuenta el Estado de México.

Entre las principales flores que estarán a la venta se encuentran rosa, clavel, gerbera, crisantemo, gladiola y lili, entre otras que se cultivan en la entidad, y que se pueden adquirir en tallos, ramos o arreglos, para alegrar el día a las festejadas.

Los floricultores esperan un aumento de venta cercano a 40 por ciento, con relación al año anterior, aunque esto no significa la recuperación del sector, dado que en el 2020 los registros fueron los más bajos históricamente en el Estado de México.

Los principales puntos de venta, además de los espacios de producción, son la Central de Abastos de Villa Guerrero, el Mercado de Flor, en Tenancingo, el Mercado Floracopio, en San Antonio la Isla, y en San Lorenzo Tlacotepec, en Atlacomulco, entre otros puntos.

Las flores mexiquenses también están a la venta en la Central de Abastos de Iztapalapa y en el Mercado de Jamaica, ambos en la Ciudad de México

No hay comentarios: