viernes, 21 de mayo de 2021

Maté a cinco y les arranqué la piel…pero no me las comí: Asesino serial de Atizapan


Maté a cinco y les arranqué la piel…pero no me las comí: Asesino serial de Atizapan

Teotihuacán en Línea/Atizapán en Línea. Rogelio Salas. El asesino serial de Atizapán Andrés "N" rindió su primera declaración ante un juez, quien lo vinculó a proceso y le ordenó prisión preventiva. En tres meses habrá sentencia.

La audiencia estuvo llena de sorpresas y confesiones. Duró 4 horas con veinte minutos, lapso en el cual se dieron dos recesos y el asesino se reservó su derecho a declarar a petición de su abogada, que es de oficio asignada por el sistema judicial.

El esposo de Reina "N", la víctima por la que se acusa al feminicida a quien mató y desmembró, estuvo presente en la sala como parte acusadora, acompañado también de su abogado y personal de la Fiscalía mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México argumentó que en el  Ministerio Público Andrés “N” reconoció haber matado a Reina a quien conoció hace 3 años en un negocio de celulares; "Poco a poco se ganó su confianza, hasta que ella le confesó que su esposo la engañaba con otra mujer, por lo que aprovechó para enamorarla y comenzaron una relación sentimental".

En la declaración dijo que mantuvo relaciones sexuales en la casa del acusado.

Ante ello, el esposo y parte acusadora, negó que esto fuera cierto, aseguró que su mujer no mantenía ninguna relación sentimental con el sujeto en cuestión.

Explica que la última vez que Reina lo visitó en su domicilio, fue a terminar su relación sentimental y eso le dio mucho coraje, por lo que agarró un cuchillo cebollero y la apuñaló en varias ocasiones hasta matarla. Posteriormente la destazó con el mismo cuchillo, la desolló y “Le quitó el rostro porque ella era muy guapa”, señaló. Después la enterró en la misma vivienda.

Entre los objeto encontrados en el domicilio de Andrés “N” se encontraron 4 credenciales de elector. El asesino serial reconoció haberlas asesinado a quienes conoció en bares, declaró.

“A la primera la maté hace 20 años, otra en el 2012, otra 2016 y una más en 2019; después mayo a Reina, con lo que suman 5 víctimas reconocidas”, dijo.

Cabe señalar que las cuatro credenciales fueron cotejadas con registro de desaparecidas y todas cuentan con ficha de desaparición.

Confesó también que a todas sus víctimas las asesinó de la misma forma y después las sepultó en la cocina de su vivienda; pero aclaró que no se comió a ninguna.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi, consideró difícil que la edad del asesino de 72 años pueda ser atenuante por la trascendencia del caso. De hecho se le aplicó la prisión preventiva durante el proceso en vez de domiciliaria.

Consideró que podría tener una pena perpetua o por lo menos 70 años de cárcel, según vayan avanzando las investigaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese loco mató hasta mas no poder y no es justo que no diga el paradero de todas sus víctimas

Anónimo dijo...

con unos buenos chingadasos deberian obligarlo a decir cuantas mato porque es cierto no creo que solo las que tenia en su casa