martes, 15 de junio de 2021

Asisten pocos alumnos a clases


Asisten pocos alumnos a clases

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ayer, se dio el reinicio de labores presenciales en las escuelas de todos los niveles educativos el Estado de México. Los pocos centros escolares que abrieron sus puertas, presentaron una asistencia escasa de alumnos, pues la inmensa mayoría de los padres de familia y estudiantes optaron por terminar su curso con las clases a distancia.

Las autoridades educativas de la entidad generaron un protocolo para el regreso seguro a clases que deberán aplicar en cada uno de los centros escolares, que contempla tres filtros para la seguridad de los estudiantes. Cada alumno deberá llevar a la escuela una carta de corresponsabilidad firmada por los padres donde se autoriza que su hijo retome las clases presenciales; donde “Se asuma la responsabilidad del riesgo que implica esta decisión” y en la que se deslinda a la escuela y a sus directivos de toda culpa en caso de contagio. En un primer filtro, los padres deberán comprometerse a llevar a los hijos en buen estado de salud; aplicando medidas de prevención para no generar aglomeraciones y siempre guardar la sana distancia.

En el segundo filtro, los estudiantes son revisados al ingresar a su escuela de que no tengan tos, estornudos o flujo nasal, y posteriormente en un tercer filtro, los maestros evalúan a sus alumnos sobre su estado de salud en el salón de clases.

Desde la semana anterior se instalaron los comités de salud, en los que participan directivos de la escuela, maestros y padres de familia donde se determinó si la escuela iba o no iba a retomar las clases presenciales, dependiendo de las condiciones de infraestructura de los planteles, de la limpieza de las escuelas y de la determinación que tomaran los padres de familia de mandar a sus hijos o no a tomar clases de manera presencial.

A más tardar el viernes, los padres debieron de confirmar a los miembros del comité sobre cuántos y quienes de los alumnos volverían a clases para adoptar las medidas pertinentes. En la inmensa mayoría de las escuelas que decidieron retomar actividad presencial este lunes, solo asistieron entre el 10 y el 15 por ciento de los alumnos.

Hubo casos, donde solo asistió un solo estudiante en una escuela de más de 200 alumnos. En otros planteles similares asistieron cuatro, cinco o hasta ocho estudiantes. En escuelas más grandes, de los mil 80 alumnos matriculados, asistieron menos de 70

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prefiero a mis niños en casa a que se me contagien en la escuela

Anónimo dijo...

Creo que todos los padres estamos tomando la mejor decisión