sábado, 5 de junio de 2021

Estado de México pasa a semáforo verde. Se debe seguir usando cubrebocas para no regresar a rojo: Gobierno


Estado de México pasa a semáforo verde. Se debe seguir usando cubrebocas para no regresar a rojo: Gobierno

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2021. El Gobierno del Estado de México informó que desde el lunes 7 de junio, la entidad pasa a semáforo verde, resultado de la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a semáforo verde, esto gracias al esfuerzo de todos, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios”, dio a conocer el gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que el semáforo verde también permite preparar el regreso a clases de forma segura.

En este sentido, señaló que los maestros mexiquenses de escuelas públicas y privadas ya se encuentran vacunados, además de que se integran los Comités de Salud Escolar, para que con el consenso de la comunidad escolar, se pueda iniciar un regreso a clases seguro el próximo 14 de junio.

“La próxima semana continuarán reuniéndose para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio, este regreso será de manera voluntaria”, manifestó.

El Gobernador del Estado de México puntualizó que la próxima semana se termina con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses.

Asimismo, se concluye con la aplicación de la primera dosis de la vacuna para mayores de 50 años y continúa la vacunación para personas mayores de 40 años en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Cuautitlán.

Agregó que este 4 y 5 de junio se estará aplicando la vacuna a los elementos de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El mandatario estatal indicó que el avance en la estrategia de vacunación es por el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Estado de México y los municipios mexiquenses.

Destacó que aunque se esté en semáforo verde, debemos mantener las medidas preventivas usando el cubrebocas, para cuidar y proteger a nuestras familias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Gobernador estaremos al pendiente de no bajar la guardia y mucho menos confiarnos,.. Bendiciones 😘

Anónimo dijo...

Gracias a que ya la mayoría estamos vacunados sobre todo los de la tercera edad,creo que eso nos ayuda mucho a disminuir este virus, pero seguimos con el cubre bocas y limpieza diaria

Anónimo dijo...

Yo solo iré a votar y me regreso por mi que se queden los chismosos a mirar

Anónimo dijo...

Ni un voto a Cristina Sánchez y la Rosario de Morena par de ratas