lunes, 7 de junio de 2021

Fueron celebradas elecciones en el Estado de México


Fueron celebradas elecciones en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ayer, fueron celebradas las elecciones federales y locales de México, donde un total de 93.528.473 mexicanos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, acudieron a las urnas para elegir a 500 miembros de la Cámara Federal de Diputados, así como a nuevos en cargos federales y locales en 32 entidades federativas.

Como esta jornada es considerada importante, por renovarse veinte mil cargos federales y locales, la expectativa por conocer los resultados es mayor con el transcurrir de las horas; por tal motivo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en qué momento se conocerán los datos del conteo rápido, PREP y los resultados oficiales.

Si bien el conteo rápido y el PREP buscan ofrecer certeza después del cierre de las casillas, debes tener en cuenta que no tienen efectos legales, pues se tratan de resultados preliminares y sobre la tendencia de votación; todo lo contrario, a lo que ocurre con los resultados oficiales que se dan por la entidad electoral respectiva en base a datos tangibles en las boletas, informaron voceros del INE e IEEM, Instituto Electoral del Estado de México

No hay comentarios: