lunes, 7 de junio de 2021

PREP ¿Qué es?


PREP ¿Qué es?

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) opera por 24 horas a partir de las 20 horas del día de la elección y recopila información de las actas de todas las casillas, el cual ofrece resultados preliminares de todas las elecciones. Es dado a conocer en tiempo real a través de internet.

Es decir, utiliza un sistema que provee los resultados mediante la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).


Es preciso indicar que el PREP no se encarga de contar de votos, sino que captura y publica la información de las actas de escrutinio y cómputo. Al igual que el INE, los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta para que cotejen los datos publicados que se publiquen.

Lo que debes tener en cuenta es que este resultado no es el definitivo de la votación; es decir, no sustituye a los cómputos distritales

No hay comentarios: