sábado, 19 de junio de 2021

Impugnan a diputados plurinominales en el Estado de México


Impugnan a diputados plurinominales en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Los candidatos Araceli Casasola, quien fue abanderada del PRD en el distrito 25; Gerardo Pliego, de Morena en el distrito 2; Ilse Verenice Pacheco, de Nueva Alianza, del distrito 4, su compañero Jován de Jesus Balcázar, del distrito 13, impugnaron la asignación de diputados de representación proporcional al considerar que por el porcentaje de votación obtenido, les correspondería una diputación de representación proporcional.

También ha impugnado la asignación de diputados plurinominales, Guillermo Fragoso, líder del sindicato libertad y quien fue candidato del PRD por el distrito 6 de Ecatepec, y Gerardo Yamamoto Villavicencio, consejero estatal de Morena, quien se inconformó que las asignaciones de diputaciones plurinominales de Morena hayan recaído en Karina Labastida, Isaac Montoya, Luz María Hernández y Abraham Sarone Campos.

Asimismo, autoridades electorales han recibido 56 impugnaciones en contra de los resultados y los cómputos oficiales de votos de las elecciones de diputados de mayoría.

El partido Fuerza por México promovió recursos en cada uno de los 45 distritos, en contra de los resultados de las elecciones de diputados, pues argumenta que sus representantes generales y de casilla no pudieron realizar su trabajo, pues en la mayoría de las casillas se les impidió el acceso a pesar de estar acreditados.

Morena también presentó un recurso contra el triunfo del priista Jaime Cervantes en el distrito 4 de Lerma; mientras que el PRI también impugnó el triunfo de la morenista Rosa María Zetina en el distrito 40 con cabecera en Ixtapaluca.

El PT impugnó la elección de diputado en el distrito 35 con cabecera en Metepec, al argumentar una serie de irregularidades durante el desarrollo de la jornada electoral. También se impugnó la elección del distrito 16 con cabecera en Atizapán de Zaragoza, donde ganó el PAN, con Román Francisco Cortés Lugo

No hay comentarios: