jueves, 10 de junio de 2021

Los temas de la reunión de La Vicepresidenta de los Estados Unidos con el presidente de México


Los temas de la reunión de La Vicepresidenta de los Estados Unidos con el presidente de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Kamala Devi Harris, vicepresidenta de Estados Unidos calificó su visita a México como exitosa.

En este contexto, la primera mujer en ocupar el cargo y la funcionaria de más alto rango en la historia de los Estados Unidos, señaló que se deben mejorar las condiciones y atender las necesidades de la población mexicana para evitar precisamente que la población tenga que salir de su país.

Migración

“La crisis en la frontera en una gran parte proviene de los problemas en estos países, no puedo decirlo con certeza, pero casi todas las personas no quieren irse de sus países y cuando lo hacen es porque huyen del peligro o no pueden satisfacer sus necesidades”, indicó la funcionaria.

En este contexto, con respecto al tema de las visas, Kanala Harris y López Obrador hablaron de la necesidad de flexibilizar los requisitos para la solicitud de visas hacia Estados Unidos. En este sentido, la funcionaria estableció que esperarán hasta la conformación del equipo binacional para discutir el tema a detalle.

Mencionaron la necesidad de reexaminar algunas restricciones impuestas para los viajeros entre ambos países, las cuales se agudizaron durante el gobierno del presidente Donald Trump.

Trabajo

En materia laboral, la Vicepresidenta de los Estados Unidos anunció la inversión de 130 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en México, pero Estados Unidos y México trabajarán con diversos sindicatos para lograr lo acordado en el T-MEC.

Estimó que Estados Unidos tendrá un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) del 6.4 por ciento, con lo que esperan ayudar a México con varias inversiones.

Reiteró que la Casa Blanca está dispuesta a trabajar con el gabinete de AMLO y miembros del sector económico para impulsar un desarrollo en el país, en conjunto con Canadá.

Seguridad

En cuestión de seguridad, la funcionaria estadounidense indicó que se abordaron temas de drogas, tráfico de armas y seguridad en los puertos, ya que diariamente se transportan millones de opiáceos desde China, los cuales son trasladados a los Estados Unidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno que USA se preocupe por la corrupción y la inseguridad en la que vivimos en nuestro país