martes, 15 de junio de 2021

Madre asfixia a su hijo de tres años y da de beber solvente al otro hijo de un año. Está presa


Madre asfixia a su hijo de tres años y da de beber solvente al otro hijo de un año. Está presa

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Tlalnepantla. Erandi Elizabeth “N”, participó en los delitos de homicidio e intento de homicidio, en agravio de sus hijos de tres y un años de edad, respectivamente.

Erandi Elizabeth “N” fue detenida como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 7 de junio se recibió notificación de personal del Hospital General José Severiano Brito, sobre el ingresó de dos menores quienes eran hermanos. Uno de ellos de tres años, quien no contaba con signos vitales.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que horas antes la detenida habría asfixiado al pequeño de tres años y luego le habría dado de beber solvente a su otro hijo de un año de edad, lo que le provocó una bronco aspiración. Los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.

Luego de que habría realizado estas acciones la madre dio aviso al padre de los pequeños. Ambas víctimas fueron llevadas al hospital referido para ser atendidas, sin embargo, el niño de tres años ya había fallecido. De las diligencias llevadas a cabo se pudo determinar que los dos menores de edad presentan el síndrome de kempe (agresión física al niño) por omisión de cuidados.

Ante estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de homicidio en agravio del pequeño de tres años y homicidio calificado en grado de tentativa contra el menor de un año de edad.

Posteriormente fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, determinó procesarla por ambos delitos

No hay comentarios: