martes, 1 de junio de 2021

Otorgan más tiempo para acceder al subsidio en pago de tenencia y reemplacamiento


Otorgan más tiempo para acceder al subsidio en pago de tenencia y reemplacamiento

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El gobierno del Estado de México prorrogó (suspendió) por segunda ocasión el plazo para que los contribuyentes mexiquenses accedan a los beneficios fiscales en el pago de refrendo y de tenencia vehicular cuyo plazo terminaba este 31 de mayo, además del reemplacamiento para unidades 2016 Con un acuerdo firmado por el gobernador Alfredo Del Mazo, publicado este lunes.

El plazo para acceder los subsidios del 100 por ciento en el pago del impuesto de tenencia terminará el 30 de junio entrante, lo mismo que el subsidio del 50 por ciento en el pago del reemplazamiento.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de este año y el Código Financiero, los autos emplacados en el Estado de México, cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos sin IVA, gozarán de un subsidio del 100 por ciento en el pago del impuesto tenencia. Si cubren puntualmente, con el refrendo vehicular, cuyo costo ronda los 700 pesos. Si el auto tiene un costo mayor a los 400 mil deberán cubrir el impuesto de tenencia vehicular que será alrededor del 2.5 por ciento del valor de la unidad.

“Articulo primero: Los contribuyentes sujetos al pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el presente ejercicio fiscal podrán pagarlo a más tardar el 30 de junio de 2021. En el caso de aquellos vehículos respecto de los que se solicite su inscripción o permiso provisional para circular en traslado, el impuesto se pagará a lo largo del presente ejercicio fiscal, salvo que se hubiese pagado con anterioridad” En el articulo segundo se establece: “Se prorroga al 30 de junio de 2021 el plazo para el pago de los derechos señalados en los artículos 77 fracciones II y IX inciso B) y 87 fracción XI inciso B) del Código Financiero del Estado de México y Municipios, correspondientes al año en curso, relativos al refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación, a la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular, y al refrendo anual para vehículos afectos a la prestación del servicio público del transporte en todas sus clases, modalidades y tipos, a excepción del servicio de carga en general y especializado de carga, respectivamente”.

La Gaceta de Gobierno señala que “Los beneficios fiscales otorgados a través del “Acuerdo mediante el Cual se subsidia el 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos”, publicado el 31 de diciembre de 2020, se prorrogan hasta el 30 de junio de 2021. Igualmente, “Los beneficios fiscales otorgados a través del “Acuerdo por el que se otorgan beneficios fiscales a propietarios de vehículos destinados al transporte de uso particular”, publicado el 31 de diciembre de 2020, se prorrogan hasta el 30 de junio de 2021. La primera prorroga fue autorizada el pasado 30 de abril, cuando se venció el plazo originalmente dado por las autoridades, quienes concedieron 31 días más para cubrir esta obligación fiscal, sin embargo, ahora se da un nuevo plazo de 30 días para pagar y tener acceso al subsidio de tenencia

No hay comentarios: