miércoles, 23 de junio de 2021

Policías estatales son capacitados en manejo defensivo de vehículos


Policías estatales son capacitados en manejo defensivo de vehículos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Más de dos mil elementos de la policía del Estado de México iniciaron ayer un curso de optimización de formación para un combate a la delincuencia. Se trata de un curso de manejo defensivo cuyo objetivo es brindar a las y los uniformados un adiestramiento para la correcta conducción de vehículos policiales, en situaciones de alto riesgo.

“Tanto el simulador como las prácticas que llevarán a cabo, les permitirán estar un paso adelante de quienes atentan contra el bienestar y la paz social de las y los mexiquenses”, puntualizó Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad del Estado de México.

En el plantel de Formación y Actualización de Nezahualcóyotl, de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Martínez Celis explicó que en las más de 30 horas que tiene como duración la capacitación, los agentes perfeccionarán sus conocimientos, apoyados en prácticas y en un simulador de manejo, donado por los acuerdos entre los Gobiernos de Estados Unidos y de México, como parte de la Iniciativa Mérida, enfocada en fortalecer a las corporaciones policiales.

Ante los primeros 2 mil elementos de la policía estatal que asistirán a este curso, el Secretario subrayó el trabajo que en la entidad mexiquense se realiza para enfrentar delitos como el robo de vehículo. En este contexto, explicó que de enero de 2020 a abril de este año, en la entidad fueron detenidas 481 personas por robo de vehículos, 2 mil 105 autos fueron asegurados y 3 mil 680 coches se recuperaron y regresaron a sus propietarios, en el mismo periodo.

El Secretario instó a los elementos de la corporación a trabajar por el objetivo de proteger a la ciudadanía, y puntualizó que esta capacitación refleja el interés permanente del Gobierno mexiquense en la profesionalización constante de los efectivos de seguridad, lo que redundará en más tranquilidad para las familias

No hay comentarios: