-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 26 de junio de 2021

Setenta aspirantes cumplen los requisitos para titular del IEEM


Setenta aspirantes cumplen los requisitos para titular del IEEM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este viernes la lista de los 70 aspirantes que cumplieron con los requisitos legales para participar en el proceso de selección del nuevo presidente o presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para el periodo 2021-2028.

El elegido se encargará de encabezar el IEEM durante el proceso electoral del 2023, cuando se renueve la gubernatura del estado, y los comicios de presidentes municipales y diputados del 2024 y 2027. Este es el segundo proceso de selección del presidente del IEEM que se realiza este año. En el primer semestre del 2021 se efectuó el primero exclusivamente para mujeres, el cual quedó desierto pues las dos finalistas Gloria Morales Blas y Vanessa González Deister, que no lograron alcanzar los votos suficientes en el Consejo General del INE para ser designadas como titulares del IEEM.

En este nuevo proceso electivo de titular del IEEM se inscribieron, de nueva cuenta, varios funcionario y ex funcionarios tanto del IEEM como de las Juntas locales del INE que habían participado en anteriores ocasiones.

De las aspirantes sobre sale Vanessa González Deister; finalista en el pasado proceso; Alma Patricia Bernal Oceguera, ex directora de Partidos Políticos del IEEM, Jessica Rojas Alegría, ex consejera de la Junta local del INE, y que ha llegado a las etapas finales en los proceso recientes de selección de consejeros del IEEM y Abigaíl Noyola Velasco, titular de la Junta local del INE en Zihuatanejo, quien también ha participado recurrentemente en estos proceso de selección.

También se inscribieron consejeros electorales de la Junta local del INE en funciones como Viviana Islas y Luis Hernando Cervera Mondragón y el secretario ejecutivo de la Junta local del INE, Ignacio Mejía. Además se postuló Zulema Martínez, consejera presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México.

Se espera que en la ultima semana de octubre , el Consejo General del INE haga la designación del presidente o presidenta del IEEM por los próximos siete años

No hay comentarios: