-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 12 de junio de 2021

Supervisan Centros de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, Nopaltepec y Temascalapa


Supervisan Centros de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, Nopaltepec y Temascalapa

Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló que la población mexiquense tiene en las unidades médicas del primer nivel de atención, “El apoyo más importante para el cuidado de su salud y la atención oportuna a diversos padecimientos, por lo que hoy más que nunca se fortalece este servicio”.

Fernández Clamont, señaló lo anterior al realizar una gira de supervisión por los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Nopaltepec, Temascalapa y Teotihuacán, donde verificó la atención que se brinda a las personas que carecen de seguridad social.

En el primer punto de su recorrido acudió al CEAPS “Carlos María de Bustamante Bicentenario”, ubicado en Nopaltepec, donde fue informado que este centro beneficia a más de 10 mil habitantes, por lo que el personal de las diversas áreas lleva a cabo una intensa tarea de atención.

Posteriormente, acudió al CEAPS “Leandro Valle Bicentenario” de Temascalapa, que con más de 13 años de trabajo continuo, es una unidad médica cuya población beneficiaria es de 41 mil personas y de igual manera brinda diversos servicios a población abierta y se ha constituido en un importante apoyo para el cuidado de los habitantes de esa región, informaron trabajadores de esa instancia.

En  el CEAPS “Ignacio Allende” de Teotihuacán, recorrió las instalaciones de este centro, que tiene como población beneficiaria a más de 18 mil mexiquenses, por lo que se ha constituido en referente en el cuidado del bienestar físico y mental de los teotihuacanos.

Al dialogar con los directivos de las unidades, se destacó que las tres unidades trabajan todo el año las 24 horas y cuentan con los servicios de consulta general, de ginecología, odontología, medicina preventiva, psicología, nutrición, atención a partos, cirugías y se realizan estudios de laboratorio, además de que han sido rehabilitados para elevar la calidad de la atención.

Por último, el titular de Salud Fernández Clamont, tras dialogar con los usuarios, se comprometió a continuar fortaleciendo los servicios que se brindan en las más de 200 unidades del primer nivel de atención e hizo un llamado a la población del Estado de México a acudir por lo menos una vez al año a consulta para prevenir, detectar y atender de manera oportuna cualquier enfermedad

No hay comentarios: