miércoles, 16 de junio de 2021

Vacuna anticovid para mayores de 40 años en 20 municipios más


Vacuna anticovid para mayores de 40 años en 20 municipios más

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. A partir del jueves 17 y hasta el sábado 19 de junio se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas en 20 municipios de distintas zonas del Estado de México.

Las autoridades sanitarias informaron que se vacunará en los municipios de Almoloya de Juárez, Villa del Carbón, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Chicoloapan, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Valle de Bravo y Cocotitlán. Para poder recibir la vacuna, las personas deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.

Autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación. En todos los lugares se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la zona.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos. Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia

No hay comentarios: