jueves, 24 de junio de 2021

Vacuna a mayores de 40 años en zona sur y la región de los volcanes


Vacuna a mayores de 40 años en zona sur y la región de los volcanes

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los gobiernos de México y del Estado de México informaron que a partir de mañana viernes 25 de junio se aplicará la vacuna anticovid a las personas de entre 40 y 49 años de edad, de 25 municipios mexiquenses, ubicados en la región de los volcanes y también en de la zona sur que colinda con Guerrero y Morelos.

Las administraciones federal y mexiquense anunciaron que también se podrán vacunar a mujeres embarazadas que radiquen en esos municipios, y que tengan más de nueve meses de gestación. Los municipios donde se vacunará en la zona oriente y la región de los volcanes son Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, y Tepetlixpa.

En tanto, para la zona sur habrá vacunación en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Ocuilan, Malinalco, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Zumpahuacán.

Los puestos de vacunación se instalarán en los lugares donde se ha inmunizado a las personas mayores de 50 años y a los adultos mayores.

Estarán abiertos del 9 a 17 horas. En Chalco, se determinó vacunar de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno, del 28 al 30 de junio. En Ixtapaluca y Valle de Chalco, la convocatoria es general igual del lunes 28 al 30 de junio.

En Tenancingo, Villa Guerrero, Amecameca y Tlalmanalco se vacunará el viernes 25 y el sábado 26 de junio y en el resto de los municipios se vacunará solo el 25 de junio. Para recibir la vacuna es necesario registrarse previamente en la plataforma https://mivacuna,salud.gob.mx y llevar el impreso el formato generado, así como comprobante de domicilio, copia del Curp e identificación oficial

No hay comentarios: